lunes, noviembre 28, 2005

"I would drape myself in velvet if it were socially acceptable."
George Constanza

Ultimamente tengo tantas cosas para hacer en la compu que no me alcanzan las siete horas de trabajo en el cyber. Cuando o como fue que de repente me hice una rutina internética? No lo se. Solía ver al marpla con sus foros y sus listas de correo y me parecía rarísimo eso de pertenecer a una "comunidad virtual", pero ahora yo también soy parte de eso. Los mails, el blog, los comentarios, hablar por messenger (acotación al margen: si aparezco como no disponible realmente estoy ocupada haciendo algo), hacerle cosas a la plantilla propia y ajena, revisar todos los blogs (cada vez se agregan mas a la lista), comentar en otros blogs, leer alguna nota de algún tema, ver programas de tele bajados, boludear con el corel. No es que me esté quejando, todo esto me encanta, pero lo que digo es que no quiero que se convierta en una obligación, no quiero que me deje de gustar hacer cosas en la compu por el solo hecho de que las hago todos los días. Generalmente al tiempo de trabajar en algún lado me aburro y este trabajo es el mejor que tuve hasta ahora, el mas relajado y el que mas me divierte, no quiero que esto también se convierta en algo tedioso. Supongo que no se puede evitar y que algún día me aburriré de todo esto también. Así que si algún día no posteo, ya saben, me estoy desenchufando un poco de todo esto para que no me termine cansando. Saludos y hasta mas ver.

La cadena Cerebro!! toqué la cadena!! (Pinky)

Hola queridos amiguitos! Periquita me pasó este juego y aqui estoy cumpliendo mi parte.

A: Aretha Franklin.
B: Björk.
C: Café Tacuba.
CH: Charly García.
D: Doors, The.
E: Emir Kusturika and the no smoking orchestra.
F: Freddie Mercury.
G: Green Day.
H: Hendrix.
I: Illya Kuryaki and the valderramas.
J: Janis Joplin.
K: Karamelo Santo.
L: Las manos de Filippi.
M: Mano Negra.
N: Nirvana.
Ñ: Ñu kids on the block.
O: Offspring.
P: Piazzolla.
Q: Queen.
R: Ramones
S: Sumo.
T: The Beatles.
U: U2.
V: Village People.
W: Who, The.
X: Xuxa?
Y: Yes.
Z: Zombie, Rob.

N d R: Exceptuando la Ñ, la V y la X, son todas de verdad. Se lo paso a Mariposa Pontiac, a Sir William II, al Señor Titín, a A juggler IN THE MOON, a Ambar Violeta, listo, misión cumplida.

Update rapidito del festival.

Hasta ahora pude ir a ver solo tres pelis (y, si, la vida sigue y hay que laburar aparte de ir al cine). La primera fue "Lo bueno de los otros", de Fabio Junco y Julio Midú. Esta peli es la nº 17 del "fenómeno Saladillo", se trata de un grupo de vecinos que hacen todo, desde actuar, poner la casa para los sets hasta poner los sanguchitos de miga para el catering. Todos son actores amateurs y la peli fue hecha en 2 meses y costó $400. La verdad es que me gustó mucho, a pesar de que los dramas en general no me convencen y las actuaciones eran mucho mas convincentes que ls de muchos actores "profesionales" argentinos. Calificación: 3 chilitas.
La segunda fue "Casshern", de Kazuaki Kiriya. Japonesa super onda animé, mundo postapocalíptico en el que los humanos están en guerra y científicos locos crean una especie de clones-zombies que se rebelan. Este es mi tipo de película!!!! Muy buenos efectos, un estilo retro futurista muy bien logrado. Calificación: 5 chilitas.
La tercera fue "La irrefutable verdad acerca de los demonios", de Glenn Standring. Oscuras sectas y cultos demoníacos persiguen a nuestro protagonista. Fue demasiado "Holywood"para mi gusto, estuvo linda y entretenida pero nada nuevo bajo el sol. Calificación: 2 chilitas.

Ahora me voy a ver "Estamira", documental brasilero acerca de una esquizofrénica que vive en un basural en Rio y "Opus", documental argentino sobre la crisis y la educaciçon en San Juan. Despuçes les cuento.

sábado, noviembre 26, 2005

Sábados limados.

El sábado a la noche tiene eso, en un momento se desvirtua la cosa y empezás a boludear con la cámara. Este es el resultado...

viernes, noviembre 25, 2005

Agregándole cosas al blog.

Se trata de un mapa que también se puede ver con imágenes satelitales en donde pueden agregarse y poner donde viven. Solo tienen que clickear en "Add yourself" y poner su nombre y el lugar donde viven, asi de simple. Paranoicos abstenerse, es solo para conocernos un poco mas, no es para robar informacion ni nada parecido. Espero que les guste la idea y se unan.

Click acá, este es el link.

Arrancó el festival ! iupi !

Que lindos que son los festivales de cine! y tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que hay dos. Los festivales de cine tienen varias cosas que están buenas, primero obviamente es ver películas jeje, pero lo mejor es ver películas que en ningún otro lado tenés la posibilidad de ver, las ves a cualquier hora del día y ves varias por día. Lo mas raro que he llegado a ver fue una en el festival de marzo pasado, la verdad no les puedo decir bien bien de que se trataba porque argumento no tenía. Era la filmación de una fiesta de cumpleaños, en la que había todo tipo de gente y uno de los invitados de repente agarra una botella de Coca cola, se la mete en el culo, después la llena de meo y les tira el meo a los otros invitados. Donde mas podría haber visto una película así?
Bueno, pensándolo bien, esto que acabo de escribir no daría ganas a nadie de ir al cine. Pero también he visto pelis muy muy buenas, sobre todo del género "clase B". Como una en Cinencuadre (Festival de cine bizarro que ya hace unos años no se hace), se llama "Death race 2000", protagonizada por David Carradine y un Sylvester Stallone muy joven, y en lineas generales trata de que en el año 2000 el deporte nacional es una carrera de la muerte atravesando Estados Unidos, en la que el objetivo era no sólo matar a los otros corredores, sino que también tenían que matar a los peatones (si agarraban a un bebé o a un jubilado ganaban mas puntos!!).
En fin, me fui a la mierda, vayan al cine que la van a pasar bien, y si la pasan mal solo pierden tres pesos y un rato de sus vidas.


Después les voy contando las pelis que veo. Visiten la página del festival que tiene mucha info.

jueves, noviembre 24, 2005

You can reduce me to tears with a single sigh
Every breath that you take
Any sound that you make is a whisper in my ear

martes, noviembre 22, 2005

El ingenioso hidalgo.

Plaza España, Libertad y la costa.

Obra de escultor marplatense Hidelberg Ferrino, fue realizado en bronce e inagurado en 1974 . Ferrino se inspiró en los relatos de su profesor de geografía de la secundaria, masón y experto en la clásica obra, hablaba más de los libros que de su cátedra, quien le enseñó los simbolismos de la obra de Cervantes a sus alumnos y en los que se basó el escultor para hacer su obra.
Rocinante simboliza a la humanidad agobiada, de allí la curva de su figura. Quijote es la espiritualidad, por eso apunta a las estrellas y es totalmente magro en carnes. El de España es un robusto señor que da la voz de alto, lanza en ristre, sobre una bella cabalgadura, y su lanza está justamente en la otra mano, a la inversa del Quijote marplatense. Sancho representa a la materialidad y le cede paso a su señor con la bacinilla de barbero en la mano, ambos no pueden vivir separados pero la materialidad le da el lugar de privilegio a la espiritualidad. El brazo desnudo del Quijote es el exacto brazo de la tía María, hermana de la madre del escultor, quien posó a sus 80 años para eso. La figura está parada sobre sus estribos formando un triángulo que, al decir de Ferrino, es la figura geométrica más fuerte que existe. Las dos agujas altísimas simbolizan América y España, y los cinco escalones tienen que ver con los cinco continentes. La tierra manchega está representada en el color amarronado de los cantos rodados, y los canteros tienen plantas europeas y americanas. "Ideal permanente en la lucha por un mundo mejor" es frase de este profesor enamorado de la obra inmortal, que marcó un hito en el sueño de Ferrino de hacer un monumento tan poético y también como homenaje a su profesor.Cervantes mira desde el fondo a su obra que lo antecede, porque es una confirmación de que la obra es más conocida que el autor. La rampa ascendente simboliza la evolución, y el monumento de Madrid está sobre el agua. Además los flanquean dos figuras, Aldonza Lorenzo y Dulcinea del Toboso, de manera que, junto con el diseño de toda la obra, resulta inexacto decir que los monumentos se parecen.

Extraído de Arte y estilos.

Las dos agujas, el busto de Cervantes y los cinco escalones no se ven en la foto. Que grande la tía María a los ochenta años posando para que el sobrino haga el brazo del Quijote. Será la misma que la del licor?.
Mmmmmmmmm Tía María.

Adivina adivinador 3.

Bueno, ahí estoy yo con pelo corto en algún lugar. A ver si adivinan dónde es.
Update: efectivamente es la Plaza Houssay en Av. Córdoba y Junín, en Buenos Aires, es la plaza frente a la Facultad de Medicina.
Ganadores (con música de Feliz Domingo y saltito de Soldán): Nestor muy bien diez felicitado por la exactitud, y Jotafrisco. Mención especial a Patrizio, de alguna manera tiene razón, estoy enfrente del negocito de Ana María.

lunes, noviembre 21, 2005

Pedir no cuesta nada.


Bueno, se acerca mi cumpleaños y es el primero teniendo blog, asi que por este medio aqui van mis pedidos de cumple por si algún alma caritativa (y con algo de dinero) desea hacerme un presente por mi cuarto de siglo vivido.
Obviamente se acepta otro tipo de regalo o una simple visita a tomar unos mates con facturas, pero ya que estoy pidiendo ... pido algo caro, jeje.

martes, noviembre 15, 2005

Banquitos para egoistas.

Que tal amigos, perdón por la tardanza, esta semana estuve en otra, pero aca estoy con una fotito del Parque San Martín (Castelli y la costa).
A pesar de lo que parece, estos nuevos bancos que nos dejó la cumbre son bastante cómodos, sobre todo si te toca el que tiene respaldito. Yo solía andar en bici y en patines en este parque y le tengo especial cariño. Esas rocas que se ven ahi atrás solían ser una cascada, pero creo que ya no la prenden mas. Por lo que tengo entendido el edificio blanco que se ve en el fondo (ex hotel Tourbillon) lo habría (hablo en condicional como en el diario, ja!) comprado el cartel de Juarez con plata del lavado y ahora se está viniendo abajo por quilombos judiciales, una lástima.

miércoles, noviembre 09, 2005

Pongo esta foto porque me gusta.

A decir verdad, la sacó el marpla, pero la sacó asi porque sabía que me iba a gustar. Es en el estadio mundialista de Mar del Plata, el viernes pasado.

martes, noviembre 08, 2005

Adivina adivinador 2.

A pedido del público aqui va una nueva emisión de adivina adivinador.
La pregunta del día es: dónde estamos el marpla y yo en esta foto? Y quiero respuestas específicas, no vale decir "en algún lugar del planeta Tierra". Me puse re mala hoy. Bueno, está bien, ya que insisten, pueden empezar a decir cualquier barrabasada como hacen siempre. ;)

Update: Ganadores: el Pai, Give peace a chance, Mari y Juggler. Es la nueva gran bandera argentina en la rotonda del Golf (ex villa cariño) .

lunes, noviembre 07, 2005

Evacuando dudas.


A ver si alguien me puede decir que son esa especie de semillas?
Aclaración: no es adivina adivinador, realmente no se que es y me gustaría saber que piensan al respecto.

domingo, noviembre 06, 2005

Adivina adivinador.


A ver si alguien se da cuenta que es esto.

Update: ganaron Ambar Violeta y Adrián. Es el cuello de Cervantes. Estatua ubicada en Plaza España, Libertad y la costa.
Si les gustó pongo otro.

Me parece una buena idea.

Me encantó esta demostración de repudio de esta chica que iba pegando cartelitos en las vallas.

viernes, noviembre 04, 2005

Ja!

Yo en la puerta del Costa Galana, no se preocupen, el tipo que se ve ahi atrás no nos dijo absolutamente nada.

Que lindo es sentirse incluido.

Hay un lugar lejos de las vallas, de la gendarmería, de la policía, donde la gente es libre le llaman la zona de inclusión y alli toca Manu Chao.

Aguanten las casualidades.

Siempre me gustaron esos días en los que terminás en el lugar menos esperado con las personas menos esperadas. Bueno, resulta que ayer nos levantamos con el marpla y fuimos a dar una vueltita por la costa aprovechando para ver nuestra ciudad vacía como en la peli exterminio. Eso ya es un flash. Después de dar un vueltín por la costa, ver la playita desolada, ver la bandera que pusieron en la rotonda del golf (se quedaron sin villa cariño, ja!), llegamos a estar en la mismísima puerta del Costa Galana (hotel donde se hospeda la mayoría de los presidentes) en el mismísimo momento en que los presidentes estaban llegando y sin que nadie nos dijera nada. Ya emprendiendo la vuelta a casa y dando el paseo y el día por terminados nos encontramos con un amigo mío que hace muchísimo que no veía y nos dice: "tienen algo que hacer ahora?", a lo que yo contesto, -"mas o menos, por?", -"porque toca Manu Chao ya en plaza Italia". Ah, bueno!!!! nunca se nos hubiera ocurrido con que nos saliera con algo así. Les cuento que la fuente era bastante buena, y aparte en caso que no fuera cierto solo hubieramos gastado los dos pesos del bondi y un rato para ir y volver (tampoco es como si tuvieramos muchjas cosas que hacer) . Para hacer la historia corta, era verdad nomás, terminamos pogeando al ritmo del Manu en plaza Italia junto con apenas 200 personas mas.
Foto cholula a full.

martes, noviembre 01, 2005

No será mucho?





Gracias a Nestor por las fotos. Lamentablemente la cumbre me agarró sin camara.