jueves, junio 23, 2005

La carcel.


"...Cuando se inauguró la fuente de la peatonal San Martín de Mar del Plata, debido a sus problemas de diseño la sabiduría popular la bautizó "La cárcel", porque "los chorros pequeños quedaban adentro, y los chorros grandes iban todos afuera..."
"...Durante el P.R.N. (1976–83) el gobierno municipal, alternativamente a cargo de Mario Russak, Luis Fabrizio y Zabaleta, focalizó la inversión pública en infraestructura destinada a la captación de recursos a través del turismo de masas: la construcción de la Peatonal San Martín y su fuente, el Complejo Punta Mogotes, la reestructuración de la Av. Constitución y la construcción del Estadio mundialista son ejemplos evidentes. Sin embargo no propició la solución de problemas concretos tales como el abastecimiento de agua potable para un amplio sector de la ciudad. Este sesgo en la orientación social que tomó la comuna local durante el interregno de la dictadura, estímulo la emergencia de nuevas estrategias de participación en el movimiento vecinalista marplatense..."
"...La tercera etapa de «control y explosión participativa», que comienza con el advenimiento de la democracia, alcanza su máxima expresión con el “vecinazo” de 1988, bajo la intendencia del radical Ángel Roig, cuando vecinos de los 17 barrios del Acueducto Sur, como acto simbólico frente a la falta de equidad en la distribución de agua potable, se movilizaron para lavar la ropa en la fuente ubicada en la peatonal San Martín en plena temporada veraniega. A raíz de esta acción colectiva se aprueba la construcción del Acueducto..."

Fuente

4 yada yada yada

Anonymous Anónimo dijo...

la mierda que estamos activistas hoy eh
me parece buenisimo la info que estas proporcionando

 
Blogger El Marpla dijo...

La carcel de Russak y el soutien

Que fea que es.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena tu información...me gustó el final..lavando ropa alli?.protesta efectiva parece que fue

 
Blogger chili dijo...

Hubiera estado bueno encontrar una foto de esa protesta, en algun archivo de algun diario tiene que estar.

 

Publicar un comentario

<< Casita