lunes, octubre 17, 2005

Pasión de multitudes.


Yo no comparto esa pasión nacional por el futbol. Nunca vi un partido entero, ni siquiera uno de la Selección en un Mundial. No entiendo como la gente se pone tan enfervorizada por un juego, menos entiendo aun cuando ese fervor los lleva a insultar, golpear o hasta matar a alguien. He dicho.

9 yada yada yada

Blogger El Marpla dijo...

Es aburrido, yo tampoco lo entiendo.

En la foto (explico porque a la señorita bloggera se le salteo esa parte) se ve el Estadio Mundialista de Mar del Plata, construido para el Mundial 76 por los milicos.

Ojo, tiene algo bueno: ahi toco Queen

 
Blogger richmanwisco dijo...

Many, many studies have been done to explain the phenomenom, but it boils down to a relatively simple explanation: sport (futbol included) is the near perfect escape from the harsh realities of daily life, a diversion. It's a chance for people of different standing and view points to unite in a common voice for their side. For most, the feeling ends when the game ends. Sadly, when taken to the extreme, it becomes a surrogate for life itself, with harsh consequences.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El fútbol no representa, sino que ES la argentinidad. ¿De qué está hecha esa argentinidad entonces? Algo tan simple como terrible: el rencor. Y cuando eso explota, que es lo que suele suceder, muere gente. Ser argentino es también ser un estúpido.

 
Blogger El Marpla dijo...

ser argentino o ser humano?

 
Blogger wishi dijo...

a mi no me gusta el futbol, pero los partidos del mundial si!!! mas ahora con un marido ingles.....muuueeejejejeje

 
Blogger Agustín Marangoni dijo...

Directamente hay que hablar de otra cosa. Cuando algo no me interesa, directamente ni le dedico tiempo. Ni un poquito. Como cuando mi tía ve la novela. Me quedo en silencio mientras el mundo se ahoga en los mares de la mediocridad. Yo prefiero viajar en el tiempo.

 
Blogger Evaristo Carriego dijo...

Coincido con el profesor favalli...
el futbol,ser argentino,es una cuestion humana.la estupidez es humana.
No hay mejor vision del futbol que la de los simpsons...

 
Anonymous Anónimo dijo...

Distingamos dos cosas, una es que hay animales (que no merecen ser llamados gente) que se dedican a ir a los partidos de futbol a desatar su violencia, pero tambien hay gente que lo hace en los recitales de musica y no por eso la musica es mala.
La pasion por el futbol es, como toda pasion, inexplicable. Te gusta o no te gusta. Lo disfrutas o no. Pero si no te gusta no sos superior al resto de los mortales a los que si, simplemente no te gusta.
Eso si... Chili, si no viste nunca un partido del mundial entero ponete sangre en las venas!!! :-)

 
Blogger El Marpla dijo...

76, 78, papa, patata :P

 

Publicar un comentario

<< Casita