domingo, octubre 23, 2005

Lo que mata es la mezcla.

Mucha gente me pregunta porqué mi blog se llama Moloco Velocet. Y, sí, no tienen porque saber de dónde salió ese título. Podríamos empezar diciendo que La naranja Mecánica (A clockwork orange - Stanley Kubrick, 1971) es una de mis películas favoritas. Resulta que Alex, el protagonista, iba con sus amigos al Korova bar y tomaban moloco (leche), mezclado con algo llamado velocet (alguna especie de droga). Parece que era bastante fuerte el trago y te dejaba listo para un poco de ultraviolencia. Esto no explica porque este espacio se llama como se llama, pero que se yo, quería poner algo relacionado con LNM y Moloco Velocet me gustó mucho. Les dejo un extracto del libro en donde se refiere a todo esto.

"...El bar lácteo Korova era un mesto donde servían leche-plus, y quizá ustedes, oh hermanos míos, han olvidado cómo eran. esos mestos, pues las cosas cambian tan scorro en estos días, y todos olvidan tan rápido, aparte de que tampoco se leen mucho los diarios. Bueno, allí vendían leche con algo más. No tenían permiso para vender alcohol, pero en ese tiempo no había ninguna ley que prohibiese las nuevas vescnes que acostumbraban a meter en el viejo moloco, de modo que se podía Pitearlo con velocet o synthemesco o drencrom o una o dos vesches más que te daban unos buenos, tranquilos y joroschós quince minutos admirando a Bogo y el Coro Celestial de Angeles y Santos en el zapato Izquierdo, mientras las luces te estallaban en el mosco..."

7 yada yada yada

Anonymous Anónimo dijo...

Y acá hubo un tiempo en que el vascolé te dejaba del marulo, si por eso pasó lo que pasó en Ezeiza cuando volvió Perón: mucho vascolé en el mosco.

 
Anonymous Anónimo dijo...

que mal rankeados quedamos el marpla y yo en tu lista de links..... me quede sin palabras

 
Blogger El Marpla dijo...

Ahora que lo decis Pai, no me habia dado cuenta de eso! Exijo una explicacion!

Plop!

La Naranja Mecanica es un librazo, la peli esta barbara pero no me gusta verla tantas veces :P

 
Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaria mas Moloco Synthemesco. Ese paga mas y te deja doblemente de la cabeza.

La juventú esta perdida... todo el dia hablando de drogas. En mis tiempos en lugar de hablar de drogas las tomabamos.

 
Blogger Mirtho dijo...

Creo que una de las mejores cosas que hice en mis momentos de ocio fue ir a verla en el Payro.. y apreciar esa obra maestra en la pantalla grande... fue el año pasado.. en una serie de ciclos que "alguien" con buen gusto organizo (tb pasaron la South Park: The Movie je!)..

Para mi tiene la mejor pelea que vi en el cine.. la del comienzo.. con sillas y gente volando.. impresionante..!! Es una pelicula para Stanley.. sin dudas.. y le salio muuuuuy bien!

Saludos

 
Blogger El Marpla dijo...

otro mas que la vio en el Payro en las funciones de Sabio!

 
Blogger chili dijo...

Dr Tujes: Vascolet!!! que bueno, yo lo tomaba en la casa de mi abuela, allá lejos y hace tiempo.
Pai: perdón, el sidebar estaba quedando muuuuuy largo.
Marpla: idem que al Pai. Y a no quejarse por la cantidad de veces que la vimos, que peor sería si me gustara Titanic o alguna de esas mierdas romanticonas!!
Adrián: habrá que probarlo, allá en España se consigue?

 

Publicar un comentario

<< Casita