jueves, octubre 27, 2005

ns/nc

Cuatro sellitos en el DNI, y todavía no voté a nadie con convicción. He votado al que ganó, al que perdió, en blanco e inpugnado (no en ese orden). Siempre tengo esa sensación de que votar no tiene sentido, que nada va a cambiar para la gente. Igual voy a seguir votando porque no hacerlo no está bueno tampoco. Es el cachito de participación que nos tocó y mucho peor sería no tener ni siquiera eso.

7 yada yada yada

Anonymous Anónimo dijo...

Alquien me comento que en una parte leyo una frase que decia:
"El unico momento en que el hombre es libre de verdad en esta democracia, es el dia en el que hay elecciones. Y elige de tal manera que ni siquiera merece ser libre ese dia"
Cuanta verdad!!!

 
Blogger El Marpla dijo...

No me parece mal que nadie de los que se presentan te convenza, pero no esta del todo bien votar a alguien sin querer darle tu voto, para eso es mejor impugnar o votar en blanco. Por otra parte, lo que SI esta mal es no interesarse. O sea, ni siquiera ocuparse en ver si algun partido te interesa.

Pd: no es tu caso

 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo soy anarco punk y rechazo todo ese sistema. Este es un comunicado del comando Silvio Soldan de Burzaco, ¡exigimos la liberación de Barreda y los otros presos prolíficos! ¡Que vuelva el Contra a la televisión! ¡Por otra tapa de Nina Peloso en pelotas! Fin del comunicado.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lore, vos nacistes casi con la Democracia;parte de mi vida fue militares y Democracia..Somos un pais joven en esto de tener experiencia sobre el voto, pero lo importante que con errores o sin ellos, podemos elegir y ese poder que tenemos en nuestras manos NUNCA MAS debemos perderlo...porque el pueblo es el PODER CONSTITUYENTE y de a poco y con fe, algun dia vamos a lograr el pais que nos meceremos.
Aunque no lo creas, cada vez que voy a votar, me siento feliz!..por el poder que tengo en mis manos con mi voto,es mi granito de arena, para que continue esta Democracia que costo la vida de tantos pibes,y para seguir diciendo NUNCA MAS...(pido disculpas por extenderme)

 
Blogger A juggler IN THE MOON dijo...

ir a votar es una de los derechos y obligaciones más lindos que, como ciudadanos argentinos, tenemos. Ahora bien.... he votado solamente tres veces y ésta es mi primera elección en la cual voté.... simplemente voté. No hubo mucha convicción que es lo que relamente uno busca a la hora de poner el sobre. Ni hablar, por supuesto, de elegir bien.... eso es ya casi una utopía... auque debería ser más sensible y pensar que no lo es.... que nosotros podemos cambiar algo, pero, lamentablemente, se hace complicadísimo y creo que es un sentimiento bastante globalizado en nuestro país.
A pesar de todo ésto está bueno votar. Al menos por un segundo me hace sentir que soy ciudadana y que tengo derechos (por supuesto de inmediato me doy cuenta lo equivocada que estoy)
Recordemos siempre que, en lo personal a pesar de no haberlo vivido, tuvimos un país gobernado por una dictadura.... años en que la gente moría literalmente por el voto.

Es contradictorio pero es cierto... éste tema provoca sentimientos opuestos

Saludos.... "perdón por la tristeza"

 
Blogger Pedro dijo...

no se hasta que punto "podemos elegir". Para omitir algun tipo de opiñon sobre este tema, tendria que analizar bien a fondo, este tipo de "democracia burguesa". No creo que, pase por nosotros y nuestras intenciones quien gobierna.
La verdad, creo tenerle mas miedo a esta democracia que a una monarquia absolutista...
Digamos, si nos ponemos a pensar, en una monarquia uno no vota, siempre estan los mismos, hacen lo que quieren y el tema es por familia, le pegamos todos para adelante pase lo que pase.
Esto es esactamente lo mismo !!!!!
Nada mas, que cada tanto, nos meten el chamuyo de los deberes civiles y la posibilidad de poder elejir...
¿elejir? es un bardo el tema.
El otro dia, fui al cuarto oscuro por 1ra vez, es raro tener mi edad y saber que vas a impugnar el voto toda tu vida... es lo mas seguro, por ahi no, yo que se.
El tema es, no hacerse o tirarsela de comprometido cada vez que el poder necesita legitimizar este desastre, lo bueno seria que nosotros, osea todos, nos comprometamos todo el tiempo, todos los dias, y asi poder remar para cambiar las cosas. Ya me fui al carajo !
Hasta luego

 
Blogger chili dijo...

Marpla: coincido con vos. Es muy triste ver gente de nuestra edad (y de cualquier edad) no interesarse en lo mas mínimo por la vida política del país. No te digo afiliarte a un partido o presentarte como candidato, pero ni siquiera saber qué se vota o quién se presenta es a veces desesperante.

Dr Tujes: nuuu te agarraron los del Comando Silvio Soldán de Burzaco!!!!!! no perdonan a nadie.

Moni: eso es lo que quise decir con que peor sería no tener ni siquiera eso. Yo soy muy consciente de todo lo que pasó cuando no vivíamos en democracia. Es triste también ver gente jóven que no tiene ni idea de lo que pasó en esos nefastos años. Una de las razones por las que todavía voy a votar es por eso, porque tengo la posibilidad de hacerlo.
Juggle: estas perdonad@.

 

Publicar un comentario

<< Casita