domingo, octubre 30, 2005

Los libros no muerden.

No se porqué nunca tuve la costumbre de leer, supongo que podríamos echarle la culpa a la tele o a la vagancia que me caracteriza. Pero lo poco que he leído me ha producido mucha satisfacción. Hoy terminé de leer Rebelión en la granja (Animal Farm - George Orwell - 1945). Lo que siento es que hubiera estado bueno haberlo leído hace unos años. Igualmente me encantó, altamente recomendable. Ahora que le agarré el gustito a leer y antes de que me arrepienta el marpla fue corriendo a la librería y me compró otros dos clásicos: Farenheit 451 de Bradbury y Un mundo feliz de Huxley. Cuando los lea les cuento como me fue.

Les dejo el dato de un sitio con biblioteca online bastante completo, librodot .

Versión online de Rebelión en la granja click aquí.

13 yada yada yada

Blogger A juggler IN THE MOON dijo...

uy, que libros grossos, "Rebelión en la granja" es muy muy muy recomendable. Orwell es un grande. 1984 es uno de los mejores libros que leí en mi corta vida. Y el de Huxley -"Brave new world", "Un mundo feliz"- también es incleíble... de hecho está estrechamente relacionado con 1984 y la literatura Orwelliana. Y hay que tener muy en cuenta que Aldous Huxley lo publicó en 1932!!!... Un hallazgo.

Que buenos libros que te has decidido a leer. Yo también soy algo vaga y al ser muy inquieta la lectura se hace tediosa, no porque no me guste sino por la incapacidad que tengo de quedarme quieta!!!

Saludos!!

 
Blogger chili dijo...

1984 es un librazo!!! como me mató la cabeza ese libro (en el buen sentido). A mi me gusta leer, lo que pasa es que no tengo la costumbre de hacerlo, no encuentro el momento adecuado, o no me hago el tiempo que un libro necesita.

 
Blogger A juggler IN THE MOON dijo...

Con libros como éstos vale realmente la pena vencer la vagancia!!!!!

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Chili! anduvimos chusmeando tus fotos con mi marido (el es de Mar del Plata tambien), me gusto lo que vi. Vuelvo! :)

 
Blogger chili dijo...

Muchas gracias Mariquita!! Bienvenida y volvé prontito!!.

 
Blogger Jotafrisco dijo...

El final de "Rebelión en la granja" te congela la sangre, no puedo decir otra cosa. Pero yo no seguí con los libros, yo ahora agarro una Rolling Stone.

 
Blogger El Marpla dijo...

ya te vas a aburrir de la RollingStone

 
Anonymous Anónimo dijo...

Revelión en la granja es una burla al régimen comunista ruso.
Los libros con los que vas a seguir están muy buenos.
Cuando termines agregá "El extranjero" de Camus.

 
Blogger A juggler IN THE MOON dijo...

Yo ya me aburrí de la Rolling Stone... es muy cierto marplanauta Seguramente descubrirás nuevos caminos interesantes...

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bien Lore!!..dale fuerte a todo lo que caiga en tus manos...lee!..te felicito!

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lore, tene cuidado con esa lectura subversiva que te compra Facundo! Mira que me conto un amigo que le conto un amigo suyo que trabaja en la federal que los del FBI trajeron una maquina para leer los pensamientos y cuando pases por el control se van a dar cuenta de lo que estuviste leyendo!! :-)
Farenheith esta muy bueno, el otro no lo lei, esta anotado por ahi en mi lista de libros para leer.

 
Blogger chili dijo...

Jotafrisco: ya te vas a aburrir de la Rolling Stone, te lo digo por experiencia. Seguí con los libros mejor.
Sebas e.h.: gracias por el consejo, seguiremos con eso.
Moni: gracias gracias.
Adrián: me parece que me equivoqué de libro, en esta semanita que nos toca vivir tendría que estar leyendo 1984.

 
Blogger chili dijo...

Yo simpaticé mucho con Boxer.

Ya no miro mucha tele, películas si porque el cine me gusta mucho mucho.

 

Publicar un comentario

<< Casita