lunes, mayo 08, 2006

Funes.


Siempre que entro al complejo universitario de Funes me da una cosita fea en el pecho, esta no es una excusa para no haber estudiado nada, para eso hay otras de las mas variadas. Resulta que el edificio fue construido por los milicos y tiene algunas características bastante macabras, por ejemplo, el espacio entre la escalera y la pared que va desde planta baja hasta el último piso; el foso que hay entre el edificio y la calle o el hermoso estilo panóptico del edificio en si mismo.
Me pasa a mi sola? Alguien sintió algo asi al entrar a Funes?

13 yada yada yada

Anonymous Mónica dijo...

Extrañaba estos dias tus fotos.-No conozco el lugar, pero tan solo ver esta da impresión

 
Blogger MIB dijo...

ufff es un asco! a mí me pasa algo parecido.. bueno.. no sé si me da una cosita fea en el pecho... pero sí sé que es un edificio hecho por los militares y de una estructura espantosa. No sé nada de arquitectura... pero me habían explicado una serie de características que lo hacían un edificio tenebroso...

a mí me pasaba que subiendo las escaleras de más arriba me daba la sensación de ir subiendo hasta el refugio de ana frank.. nada que ver no?

 
Blogger Pai dijo...

Exactamente lo mismo. Incluso me contaron que abajo de algunos pizarrones todabia hay agujeros de balas, que obviamente los dejan asi en memoria de lo que fue.

 
Blogger Patrizio dijo...

Bueno, nunca estuve allí. Pero ahora que contás esto y veo la foto, decididamente sí. Me da la cosita fea en el pecho.

 
Blogger A Cara de Perro. (Lo tenemos mas que merecido) dijo...

Yo estudie en ese edificio y alli me recibi de Abogado. Coincido con la apreciación. Es un edificio de bajo mantenimiento y de bajo costo, eso es lo bueno, pero: No tiene lugares de reunion. Los pasillos son angostos. Esta todo vidriado y se ven todos los movimientos en los pasillos desde afuera. Y esta rodeado por un alambrado perimetral con terminacion de alambres de pua, tipo campo de concentración y con una caracteristica muy curiosa: El alambre de pua de la parte superior del alambrado tiene una inclinacion pero HACIA ADENTRO, en vez de hacia afuera.
Pai, te versearon, ningun agujero de bala. Seran defectos de los ladrillos (el interior tiene mucho ladrillo a la vista). El edificio en donde funciono la Uni de MdP en "los años de plomo" esta en el pasaje catedral, al lado de la catedral y fue cedido por la iglesia. Despues se mudo parte al San Alberto y al rectorado de calle Alberdi, y recien despues de terminado el "proceso" se inauguro el complejo universitario. Pero lo diseñaron y lo construyeron los milicos. Saludos. Gonza

 
Blogger 2+2=5 dijo...

Si tirás un coquito por ese agujero, y justo pasa el portero, calculo que abrá un derrame de sangre interesante.

 
Blogger Jotafrisco dijo...

¿Puede ser que sobre la entrada haya pequeñas... Trincheras? Donde refugiarse de la balacera.

 
Blogger Pai dijo...

si teto, es verdad, hay construcciones que podrian usarse de trinchera. nunca lo habia pensado de esa forma, pero si.

 
Blogger A Cara de Perro. (Lo tenemos mas que merecido) dijo...

Son canteros. Gonza

 
Blogger Chili dijo...

Moni: aca estoy, me estoy tomando mi tiempo para postear.
Mib: yo tampoco se nada de arquitectura, esto me lo había contado un profesor del secundario, busqué y busqué info en internet pero no enconré nada.
Pai: eso de los agujeros no lo había escuchad nunca pero dudo que sea asi.
Patrizio: tampoco quiero una horda de lectores deprimidos por mi post! arriba ese ánimo!
Gonza: no me di cuenta lo de los alambres de pua para el lado de adentro, que garrón. Y lo del Pasaje Catedral tampoco lo sabía, pero no me sorprende.
2+2=5: mejor no probemos ...
Teto: parecen, pero no son.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El espacio entre la pared y la ventana es para que si tiran gases en la planta baja suban por todo el edificio.
En el complejo de Funes no hay agujeros de bala, pero en la Piloto (Maipú y Funes) donde funcionaba Humanidades durante el proceso si hay alguno que otro. De vez en cuando en taller de mantenimiento nos encontrabamos alguno rasqueteando una pared.

 
Blogger Chili dijo...

anónimo: buen dato, no lo sabía. Saludos

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si es demasiado tenebroso cuando va cayendo la noche querer volar de ahi, es muy extraño como se comunica todo, y que las aulas tengan nombres de alumnos desaparecidos o asesinados en la misma aula, eso pasaba por ej en Humanidades donde yo iba. En exactas las aulas de abajo te dan miedo se ve el pastito nomás, te pueden encerrar ahi que nadie nunca te va a ver pero vos si a ellos. Ah! y que abajo del aula magna alla una morge mmmmm peor!!!

 

Publicar un comentario

<< Casita