lunes, noviembre 28, 2005

Update rapidito del festival.

Hasta ahora pude ir a ver solo tres pelis (y, si, la vida sigue y hay que laburar aparte de ir al cine). La primera fue "Lo bueno de los otros", de Fabio Junco y Julio Midú. Esta peli es la nº 17 del "fenómeno Saladillo", se trata de un grupo de vecinos que hacen todo, desde actuar, poner la casa para los sets hasta poner los sanguchitos de miga para el catering. Todos son actores amateurs y la peli fue hecha en 2 meses y costó $400. La verdad es que me gustó mucho, a pesar de que los dramas en general no me convencen y las actuaciones eran mucho mas convincentes que ls de muchos actores "profesionales" argentinos. Calificación: 3 chilitas.
La segunda fue "Casshern", de Kazuaki Kiriya. Japonesa super onda animé, mundo postapocalíptico en el que los humanos están en guerra y científicos locos crean una especie de clones-zombies que se rebelan. Este es mi tipo de película!!!! Muy buenos efectos, un estilo retro futurista muy bien logrado. Calificación: 5 chilitas.
La tercera fue "La irrefutable verdad acerca de los demonios", de Glenn Standring. Oscuras sectas y cultos demoníacos persiguen a nuestro protagonista. Fue demasiado "Holywood"para mi gusto, estuvo linda y entretenida pero nada nuevo bajo el sol. Calificación: 2 chilitas.

Ahora me voy a ver "Estamira", documental brasilero acerca de una esquizofrénica que vive en un basural en Rio y "Opus", documental argentino sobre la crisis y la educaciçon en San Juan. Despuçes les cuento.

7 yada yada yada

Anonymous Anónimo dijo...

Excelente cronica, Mrs. Chili. Que bueno tenerte ahi para acercarnos el festival a los que estamos lejos. Se agradece.

 
Blogger Jotafrisco dijo...

Comentarios Jotafrisco de doble sentido nº 3:

La pondría toda.


La guita, las ganas y mi tiempo para ir al festival todos los días. Fucking Colegio.

 
Blogger El Marpla dijo...

yo vi Cashern con ella, y ayer vi The Communist Bank Robbery, un documental sobre un robo a un banco rumano en 1959.

Solo un festival de cine independiente puede pasar una peli con ese argumento, pero estuvo buena

 
Anonymous Anónimo dijo...

Marpla: A vos tambien te agradezco los comentarios,eh. Un lujo de cronistas vos y la Chili.

 
Blogger ama dijo...

ah pero ni te imaginás cómo te envidio, che. y yo con los finales en el colegio e internada en mi casa estudiando... pero juro que el jueves voy a ir!

 
Anonymous Anónimo dijo...

que buenos que son los festivales de cine independientes. se ve otra cara del septimo arte. espero poder llegar a ver algo este finde, me gusta mucho el cine, buaaaaaaaaaaaaaa

 
Blogger chili dijo...

Che, que mala suerte, justo me enfermo en la semana del festival, asi que los ultimos dos días no pude ir a ver nada UFA

 

Publicar un comentario

<< Casita